¡Organizate! Dejá listo el contenido de tus redes sociales

¿Sabés qué es lo más valioso en la era mobile? ¡El tiempo! Y como sabemos las horas que demandan las redes sociales de tu negocio (sobre todo para las fechas especiales como el CyberMonday) queremos ayudarte a que el tiempo no sea un problema sino una solución. 🙂
Para captar la atención de tus clientes con contenidos creativos y atrapantes, (y así ganar tu lugar entre la competencia que se genera durante esa fecha) antes es necesario planificar y programar esas publicaciones. ¿Por qué? Porque antes, durante y después del CyberMonday hay muchos puntos importantes (y otros urgentes) a los que prestarles tiempo y dedicación. Entonces si te organizás, ganás en:
- Tiempo: para poder invertirlo en nuevas estrategias o evaluación de resultados.
- Creatividad: ya que al tener más tiempo podés idear los contenidos sin ningún tipo de presión que bloquee tu creatividad en vez de pensarlos desde la urgencia del último minuto.
- Calidad: un calendario de publicaciones va a garantizar un nivel de calidad superior en los contenidos de tus redes sociales.
¿Querés saber cómo ponerlo en práctica para el CyberMonday? ¡Estos son nuestros tips!
Tips
1- Hacé encuestas a través de Instagram Stories y Facebook para investigar a qué promociones prefieren acceder tus clientes durante la fecha especial. Por ejemplo: ¿envío gratis o un mini regalo por cada compra?
2- Diseñá un calendario de publicaciones. Si no sabés cómo hacerlo, seguí estos 4 pasos para crear el calendario de tus redes sociales.
3-Definí los días y horarios más importantes para publicar en tus redes sociales antes, durante y después del periodo de CyberMonday.
4- Definí qué contenidos querés publicar y distribuilos con un título o una palabra de referencia en tu calendario.
5- Incluí contenidos de suspenso previos al CyberMonday para generar intriga (e interés) en tus clientes.
6- Programá esos contenidos (¡podés usar la herramienta de Hootsuite!) incluyendo la foto y el texto correspondiente a esa imagen. ¡No te olvides de sumarle algún emoticón! 😉
7- Dejá algún lugar en blanco en tu calendario de contenidos por si surge algo inesperado que quieras comunicar durante el transcurso de la fecha especial.